Bioshock para Vita iba a seguir el estilo de Final Fantasy Tactics

Uno de los proyectos que probablemente jamás verá la luz es Bioshock en PS Vita. Anunciado en 2011 como una de las grandes promesas para la portátil de Sony, el tiempo fue pasando y el juego quedó en veremos. Tras el cierre de Irrational Games meses atrás, todo parece perdido.

Pero esto no ha sido impedimento para conocer nuevos detalles de lo que iba a ser el juego. Fue el propio Ken Levine, padre de la saga y fundador del ya extinto estudio, el que dio pistas en su cuenta de Twitter sobre lo que tenía en mente para Bioshock en PS Vita. El diseñador dijo que estaba pensando en un juego por turnos al estilo Final Fantasy Tactics. Levine se lamentó de que no se hubiera concretado el trato entre 2K y Sony porque adora la portátil y tenía muchas ganas de llevar la utopía marítima de Rapture a PS Vita de una forma nunca antes vista. 

Más allá de esto, es poco lo que se supo sobre Bioshock para Vita desde que fue anunciado en 2011. El año pasado Levine dijo que todo dependía de que se “empezaran a firmar los cheques” para darle luz verde al proyecto, pero esto nunca sucedió. Ahora Irrational Games es historia y la franquicia de Bioshock pasó a manos de 2K Marin.