Bethesda impedirá los análisis de sus títulos antes de su lanzamiento

Desde siempre los jugadores se preguntan qué tal será la calidad de un videojuego antes de su lanzamiento oficial, por ello muchos recurren a los medios de comunicación, portales o revista, para así guiarse al momento de tomar la decisión si comprar o no el juego. Bethesda ha expresado que comprenden el papel de la prensa pero que aun así cambiarán su política, confirmando que a partir de ahora los medios especializados solo tendrán acceso a sus juegos solo un día antes de su lanzamiento oficial.

“Las leemos. Las vemos. Intentamos aprender de ellas cuando ofrecen una crítica. Y entendemos el valor que tienen para nuestros jugadores”, expresan en su blog oficial, donde además informan que seguirán el ejemplo de DOOM, juego que notuvo ese acceso anticipado que muchos medios disfrutaban con otros títulos.

“Enviamos las copias del juego el día antes de su lanzamiento, lo que generó especulación en torno a la calidad del juego”, comentan sobre el shooter con grandes cargas de gore de Id Sofware. “Desde entonces DOOM se ha convertido en un gran éxito comercial y de crítica, y es ahora uno de los shooters mejor valorados de los últimos años”.

¿Qué juegos seguirán esta nueva política? Los primeros serán Dishonored 2 y The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition.”Mientras continuamos trabajando con los medios, streamers y youtubers en el soporte a la cobertura de juegos, previa y posterior a su lanzamiento, queremos que todo el mundo, incluyendo los medios, experimenten nuestros juegos al mismo tiempo”.

“También entendemos que algunos de vosotros queréis leer análisis antes de tomar la decisión”, informan en las últimas líneas del comunicado, “y si ese es el caso os recomendamos que esperéis a vuestros analistas favoritos para hacerlo”.