Bayonetta es nerfeada en el próximo parche de Super Smash Bros

No creemos que haya algún jugador de Super Smash Bros que no se haya enterado sobre la gran polémica que levantó el personaje de Bayonetta desde su lanzamiento. ¿La razón? Ha sido la causa por la que la comunidad se ha dividido en dos, entre los que denuncian que el personaje es demasiado fuerte y funcional de lo debería ser y la otra mitad que no están de acuerdo con esta acotación. Por lo visto con el próximo parche 1.1.6 este problema tendrá su fin.

Estos indicios de que Bayonetta podría ser nerfeada en el próximo parche, fueron descubiertos por algunos usuarios de Smash, en el contenido se podían ver unos archivos que muestran numerosas correcciones al personaje para ambas versiones (Wii U y 3DS), lo curioso es que solo aparecen correcciones para este personaje de toda la plantilla de Smash.

Todos hemos pasado por el temible golpe de la muerte (ya podemos decir adiós a los traumas y las citas con el psicólogo).

En resumen, los cambios irán enfocados principalmente al daño que provoca el personaje, que se verá reducido notablemente, también se corregirán algunos movimientos para evitar que estos puedan llevar a combos que puedan eliminar a los rivales en las orillas de los personajes o de un golpe (así sea teniendo 0% de daño).

La reacción en la comunidad gamer ha sido algo así:

Los que apoyan esta medida:

Y los que están totalmente en contra (justo después de leer la noticia):

La lista de cambios es la siguiente:

  • Dtilt
    • Hitbox sizes 3.5 -> 2.8
  • Fair
    • Hit 1 damage 3.8 -> 3
    • Hit 2 damage 2.8 -> 2.2
    • Hit 3 KBG 82 -> 68, x1.2 frame speed multiplier added to frame 29 (presumably means 1f later autocancel/2f later FAF, but these don’t always translate to ingame as expected)
  • Dair landing
    • KBG 140 -> 135
  • Afterburner Kick
    • All hitboxes: SDI multiplier 1 -> 2
    • Early hit KBG: 40 -> 50
    • Middle hit KBG: 30 -> 38
    • Late hit KBG 100 -> 112
  • Afterburner Divekick
    • Damage 8 -> 6.5
    • Angle 80° -> 60°
    • Hitbox size 6.5 -> 4.5
    • SDI multiplier 1 -> 2
  • Afterburner Divekick landing
    • SDI multiplier 1 -> 2
  • Witch Twist
    • All hitboxes: SDI multiplier 1 -> 2
    • Early middle hit
      • Upper hitbox KBG/WKB 100g/160w -> 97g/140w
      • Upper hitbox Ypos 24 -> 21
      • Both hitbox sizes 8 -> 7
    • Middle middle hit
      • Upper hitbox Ypos 24 -> 21
      • Both hitbox sizes 8 -> 7
    • Late middle hit
      • Upper hitbox Ypos 24 -> 21
      • Lower hitbox WKB 160 -> 135
      • Both hitbox sizes 8 -> 7
    • Last hit (first use)
      • KBG/BKB 105g/50b -> 80g/55b
      • Hitbox size 9 -> 8.5
      • Y’pos 20 -> 19
    • Last hit (second use)
      • KBG 30 -> 50
      • Hitbox size 9 -> 8.5
      • Y’pos 20 -> 19