Assassin’s Creed Origins debe mucho a Black Flag

Ashraf Ismail, el principal responsable creativo de Assassin’s Creed: Origins concedió una entrevista al portal norteamericano Gamespot, en donde habló sobre las influencias que tuvieron impacto en el nuevo título que Ubisoft preparada de la compañía, afirmando que todo se debe a Assassin’s Creed IV: Black Flag.

“Vimos a través de Black Flag que las mecánicas RPG podían funcionar. Así que decidimos llevarlas al límite y aplicarlas al juego al completo. Desde los combates hasta el sigilo pasando por la manipulación del entorno(…) Absolutamente todo pasa por el sistema de progresión en Origins. Es una decisión que tomamos al comienzo de la producción”, declaró Ismail.

“Estudiamos mucho de lo que ofrecimos con Assassin’s Creed IV y de cómo fue consumido por la gente. De todo ello sacamos dos conclusiones en cuanto a los grupos de aficionados”, agregó. “Por un lado teníamos gente que eran guerreros y por otro gente que prefería el sigilo. Echando un vistazo a lo que hicimos con Black Flag, sentíamos frustrante el tener que pararles los pies a los jugadores cuando optaban por un estilo de juego que no encajaba con lo que la misión demandara, así que decidimos que no íbamos a hacer eso nunca más”.

Afirmó que la intención del estudio era tomar todo lo aprendido en la cuarta entrega de AC y comenzar desde allí, debido a que en ese entonces le ofrecieron a los jugadores un enorme grado de apertura y exploración.  “Cogimos todos esos sentimientos y nos dijimos a nosotros mismos que debíamos llevarlo más allá”, explica el creativo en la entrevista.

No dejes de leer:

Assassin’s Creed: Origins ha mejorado gracias al año extra de desarrollo 

Assassin’s Creed: Origins presenta gameplay de 18 minutos