Así fue como nació la película de Pixels

Píxels, la película protagonizada por Adam Sandler, Peter Dinklage y Kevin James, la cual revive los icónicos juegos más representativos de los años 80 como Space Invaders, Pac-Man, Donkey Kong y Tetris, es la historia inspirada en un corto de dos minutos creado en 2010 por el director de cine Patrick Jean.

Lo que empezó como un simple cortó terminó con los ojos encima de varias productoras, sin embargo, Happy Madison Productions, la productora de Sandler, fue la que se quedó con el contrato.

Jean indicó que escogieron realizar el filme con Happy Madison por tres razones: “la primera porque Sandler era perfecto para protagonizar la historia, segunda, porque con él, la película era un hecho y tercera, porque me encantan sus películas”.

Pese a que la idea original de Pixels pertenece a Jean, fue Sandler quien resultó eligiendo a Chris Columbus (Harry Potter y la piedra filosofal, la señora Doubtfire y Home Alone – al volante) como el director de la cinta, mientras que Jean participó como productor ejecutivo.

El filme contó con un guion realizado inicialmente por Tim Herlihy en 2010 (Billy Madison y The Wedding Singer), no obstante, con el tiempo tuvo varias transformaciones hasta llegar a ser remodelo por Tim Dowling en 2012.

Dowling indicó que Pixels fue creada como un homenaje a todas esas cosas que le gustan, y aunque fue una película difícil de lograr, debido a que su género es difícil de encasillar, cree que es una comedia perfecta para disfrutar en el verano. 

Pixels se estrenará este próximo 23 de julio en Colombia. Si quieren ver el tráiler, den clic aquí.