Aparece un prototipo de la consola que Nintendo y Sony iban a sacar al mercado

Aunque para muchos esto suene como una blasfemia, Nintendo y Sony estuvieron a punto de lanzar una consola de videojuegos en conjunto. Por allá en 1988, ambas compañías estaban trabajando en un periférico que hiciera compatible al SNES con el formato CD-ROM.

El hardware incluso fue presentado por Sony  en la CES (Consumer Electronics Show) de 1991, pero al poco tiempo Nintendo reveló que se había asociado con Phillips para trabajar con su tecnología de CD. Naturalmente, esto hizo que Sony rompiera relaciones con Nintendo, pero aprovechó todo lo aprendido en materia de videojuegos para lanzar lo que mundialmente conocimos como PlayStation.

La novedad del asunto es que, cuando se pensaba que no quedaba un solo prototipo  circulando, un usuario en Reddit publicó una serie  de fotos asegurando que tiene en sus manos una de estas consolas.  DnldBld (nombre de usuario en Reddit) asegura que la consola terminó en su poder después de que la empresa de su padre quebrara, quien trabajaba y mantenía una relación cercana con un antiguo empleado de Nintendo llamado Olaf, del que se especula que en realidad podría ser Olafur Olafsson, máximo responsable de Sony Interactive Entertainment por la época en que ambas compañías trabajaban en el periférico.  

Entre todo el material devuelto, una caja contenía esta rareza de la industria de los videojuegos. De acuerdo con las imágenes, la consola parece estar en muy buenas condiciones, aunque DnldBld no ha podido verificar que sirva, dado que no cuenta con el cable de alimentación y en la actualidad no existe alguno que sea compatible con el hardware.

En las imágenes también se puede apreciar un CD y un cartucho con una marca en japonés que dice “Uso para demostración”.

Sin duda, una pieza de colección por la que muchos estarían dispuestos a dar miles de dólares.