Analista: Cajas de botín no desaparecerán porque generan muchos beneficios

Las polémicas cajas de botín siguen generando noticias, en este caso debido a las declaraciones de Lewis Ward, analista de la firma IDC, quien ha indicado que estos objetos están muy lejos de dejar la industria de los videojuegos puesto que representan un importante activo económico para la industria.

El analista explicó esto durante una entrevista con el medio Rolling Stone. “Los videojuegos se están convirtiendo en servicios y el lanzamiento de éstos es, sencillamente, el primer paso de monetización. Donde está la gran cantidad de dinero a ganar es en tener una comunidad grande y una enorme base de aficionados, esos que siguen jugando año tras año”.

A su vez ha asegurado un hecho muy curioso dentro de la industria de los videojuegos, y es que por primera vez (hecho ocurrido el año pasado) los beneficios obtenidos por parte de los juegos móviles superaron a los de PC y consolas juntos, todo esto gracias a las microtransacciones de los títulos free-to-play.
“Todo esto de las cajas de botín genera demasiados beneficios como para detenerse”, continuó. “Sin embargo, como es natural, esto está visto como una preocupación potencial por parte de los jugadores porque no saben cómo va a acabar tomando forma el cambio”.

Esta entrevista además se ve reforzada por las declaraciones de Jesse Houston, quien conocemos por ser un veterano en los videojuegos y quien además estuvo en la producción de Mass Effect 3 y ahora es quien está al mando del estudio independiente Phoenix Labs. “A largo plazo creo que será mejor para nosotros ofrecer una visión más clara del contenido que la gente compra, y eso nos permitirá tener una mejor relación con el aficionado y éstos se animarán a gastar dinero en un producto nuestro de nuevo o a comprarlo en primera instancia”.

No dejes de leer:

DICE está disgustada por la recepción de Star Wars Battlefront 2 

Tiendas aseguran que habrá stock de Nintendo Switch en Navidad