Alemania será el campeón del Mundial Brasil 2014, según EA

Aprovechando que cuentan con la licencia oficial del juego del Mundial, Electronic Arts hizo una simulación del torneo de fútbol más importante del planeta en su título 2014 FIFA World Cup Brazil para determinar quién será el campeón del certamen.

Los resultados arrojaron que la selección Alemana dirigida por Joachim Löw se alzará con la Copa del Mundo en un vibrante partido contra Brasil que se definirá en la prórroga. De cumplirse estos pronósticos, el equipo teutón sería el verdugo de Argentina y España en cuartos de final y semifinal, respectivamente, mientras que Brasil dejaría en el camino a Holanda, Uruguay y Portugal antes de medirse con Alemania en la final.

La simulación de EA cobra especial morbo porque hace cuatro años, en el mundial de Sudáfrica 2010, la compañía hizo el mismo ejercicio y dio como resultado que España ganaría el certamen, algo que efectivamente se cumplió.

En algo más de un mes veremos si EA se convierte en el nuevo ‘Pulpo Paul’.

Por cierto, Colombia quedaría eliminada en octavos de final frente a Inglaterra por penaltis. A continuación, los dejamos con los resultados de la simulación hecha por EA con el juego 2014 FIFA World Cup Brazil.

OCTAVOS DE FINAL

Brasil 3 – 1  Holanda
Costa de Marfil 2 – 3 Uruguay
Francia 0 – 1 Nigeria
Portugal 2 – 0 Rusia
España 3 – 1 Mexico
Inglaterra 1 – 1 Colombia (Gana Inglaterra 4-3 en penales)
Argentina 2 – 0 Ecuador
Bélgica 1 – 2 Alemania

CUARTOS DE FINAL

Brasil 2 – 2 Uruguay (Gana Brasil 4-3 en penales)
Portugal 4 – 3 Nigeria
Inglaterra 0 – 2 España
Alemania 2 – 1 Argentina

SEMIFINALES

Brasil 1 – 0 Portugal
España 0 – 0 Alemania (Gana Alemania 4-5 en penales)

TERCER Y CUARTO PUESTO

Portugal 1 – 3 España

FINAL

Brasil 1 – 2 Alemania